Al menos 14 civiles muertos y 10 heridos por un bombardeo ruso en Siria

BEIRUT. Al menos catorce civiles murieron hoy, entre ellos seis menores, y otros diez resultaron heridos por un bombardeo de supuestos aviones rusos contra una localidad de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente destacó que los aparatos atacaron la pasada madrugada el pueblo de Al Yardi Occidental, en la orilla este del río Éufrates a su paso por Deir al Zur.

Con estos fallecidos, aumentan a 258 los civiles que han perdido la vida en Deir al Zur por los bombardeos de la aviación siria y de la rusa, así como de la coalición internacional liderada por EEUU, desde el pasado 8 de noviembre, de acuerdo al recuento del Observatorio.

En esa fecha, empezó la operación para arrebatar al grupo terrorista Estado Islámico (EI) la última ciudad que controlaba totalmente en la región, Albukamal, fronteriza con Irak, que se saldó con la expulsión de los radicales y su toma por parte de los efectivos gubernamentales sirios.

El Observatorio anunció hoy que las tropas leales al Gobierno de Damasco habían acabado con la presencia del EI en áreas al oeste del Éufrates en Deir al Zur.

Desde septiembre, el ejército sirio y sus aliados, entre los que figura la fuerza aérea de Rusia, desarrollan una ofensiva contra el EI en partes del oeste de la provincia que ha coincidido con otra operación de milicias kurdas y la coalición en el este de la región.

Source: Diario Libre Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *